martes, 22 de abril de 2014

HUEVOS DUROS CON CEBOLLA Y CANELA

Estos días de Semana Santa vi unas fotos y comentarios en el Facebook. de Javier Pueyo, de un plato típico de estas fechas que en Huesca se extiende también hasta el día de San Jorge, huevos duros con cebolla y canela.
Este es un plato típico para merendar o cenar en estas fechas en los pueblos de la Hoya de Huesca y que tiene dos ingredientes básicos, los huevos y la cebolla. Originaria mente la cebolla era cebollas babosa, que es una especie de "calsot" muy apreciada en los huertos de la zona y que se venia desde la salida del invierno hasta el mes de mayo. Para los interesados en esta variedad de cebolla os dejo la dirección de la web www.huertabarbereta.com donde explican como es el cultivo de la Planta de Cebolla Blanca Babosa.
Yo en mi receta he utilizado otra variedad de cebolla, la cebolla dulce o cebolla de fuentes, que aunque un poco cara podemos encontrar en los supermercados todo el año.

Ingredientes para 4 personas:
  • 8 huevos 
  • Una cebolla dulce grande o dos medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Canela molida
  • Sal gorda
Elaboración:
Esta no puede ser nas simple, empezamos cociendo los huevos en agua hirviendo ( 10 minutos es suficiente)


Una vez cocido los huevos los enfriamos, los pelamos y los partimos por la mitad. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños


Colocamos los huevos duros partidos por la mitad, los ponemos en una fuente extendemos la cebolla picada por encima de los huevos y apañamos todo con el aceite de oliva, la sal y espolvoreamos la canela molida, dejándolo reposar el conjunto unas horas en la nevera.


Para terminar un consejo, este es un plato que esta mejor preparado con antelacion, incluso de un dia para otro,  teniendo muchas utilidades, como tapa para picar entre horas, como aperitivo, o como un primer plato acompañado de un poco de lechuga.