miércoles, 4 de noviembre de 2009

RISOTO DE ROVELLONES

Ingredientes (4 personas):
1/2 kg de robellones
4 tazas de arroz
1 litro de caldo de verduras
media cebolla
2 tallos de apio
3 dientes de ajo
100 gramos de queso parmesano o similar
1 cucharada de mantequilla
un manojo de hierbas aromáticas
(tomillo, romero y laurel)
1/2 vaso de vermut rojo
aceite de oliva
1/2 limón
sal
pimentón



Elaboración:
1.- Poner a calentar en un cazo el caldo de verduras y picar la cebolla y el apio.
2.- Cocinar los robellones (troceados) salteándolos primero en una sartén con aceite de oliva bien caliente, añadiendo luego los ajos picados y (dos cucharas de café) las hierbas aromáticas picadas muy finamente, y sazonaremos con sal y pimentón, para terminar añadiremos un chorro de zumo de limón y reservaremos.
3.- En una cazuela cubrimos el fondo con aceite de oliva, cuando este caliente, saltemos la cebolla y el apio dos o tres minutos.
4.- Añadimos a la cazuela el arroz, y durante un par de minutos dando vueltas sin parar mezclamos el arroz con la cebolla y el apio, echando a continuación el vermut.
5.- Dejamos evaporar un poco el vermut sin dejar de revolver (30 segundos) y añadimos dos o tres cazos del caldo de verdura bien caliente (a punto de hervir) y seguimos dando vueltas poco a poco.
6.- Cuando el arroz haya casi absorvido el caldo, añadimos los robellones cocinados en el punto 2 y continuamos añadiendo el caldo durante unos 12 minutos, cazo a cazo, tal como se vaya absorviendo por el arroz, antes de finalizar probaremos el punto de sal añadiendo un poco si fuera necesario.
7.- Pasado este tiempo comprobamos si el arroz esta ya hecho (al dente), retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mantequilla y el queso rallado, dejamos reposar un poco y a comer.

2 comentarios:

  1. Pero hombre German....¡¡a esto se invita!!!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja, no podía invitarte porque estabas de vacaciones en el desierto, aunque por la cantidad podrás observar que donde comen 10 comen 11

    ResponderEliminar