jueves, 5 de enero de 2012

JUDIAS CON CHORIZO Y OREJA

INGREDIENTES400 grs. de judías blancas.
300 grs. de oreja de cerdo.
100 grs. de chorizo.
1 cabeza de ajos.
1 pimiento verde
1 cebolla.
Sal, aceite de oliva.
PREPARACIONPonemos las judías a remojo toda la noche, al otro día las lavamos y las ponemos en una cazuela con agua fría. Les añadimos dos hojas de lauresl, la cabeza de ajos y un poco de aceite. Ponemos a hervir. Cuando hiervan se espuman y echamos un vasito de agua fría para romper el hervor. Las dejamos 20 minutos.
En otra cazuela ponemos a cocer en abundante agua la oreja bien limpia con un pizco de sal. Hervimos la oreja 10 minutos. Sacamos la oreja y la cortamos en trozos pequeños y la añadimos a las judias.
En una sarten  pochamos la cebolla y el pimiento, picados muy menudo, junto con el chorizo a rodajas, con un poquito de aceite y lo añadimos tambien a las judias.
Sazonamos y dejamos cocer lentamente sin que les falte caldo hasta que estén cocidas.
PRESENTACIONUna vez que el plato esté terminado, y justo antes de presentarlo a la mesa, e pueden servir acompañadas de guindillas, darles un toque decorativo muy recurrente para embellecer la estética de la receta con un chorrito de aceite de oliva virgen
CONSEJOSAdemás de chorizo y oreja, estas judías pueden llevar tocino blanco y papada. Estos dos últimos productos se podrán utilizar como sustitutivos de los dos primeros. Un recurso para echar mano de la despensa conservando la esencia de esta veterana receta.

Cocemos en una olla las judias puestas a remojo la noche anterior junto el laurel, los ajos y las oreja

Pochamos la cebolla y el pimiento junto con el chorizo cortado a rodajas

Unas vez cocidas las judias las podemos acompañar de guindillas o pimiento en adobo

El plato listo para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario